La robótica es la ciencia que se dedica al diseño, construcción y operación de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieran el uso de inteligencia. 

Gracias al uso de robots, diferentes industrias han contribuido al bienestar humano, eliminando la necesidad de que las personas realicen trabajos pesados y peligrosos. Por otra parte, la creación de softwares (o bots) ha permitido liberar el talento humano de tareas repetitivas para que pueda enfocarse en actividades de mayor valor intelectual.


En particular, el término robots no solo hace referencia a brazos de ensamblaje o máquinas procesadoras, sino también a la Inteligencia Artificial (IA). De esta manera, su uso va muchos más allá de simplemente ejecutar instrucciones predefinidas. Es más, según Gartner, la creación de sistemas inteligentes que aprenden, se adaptan y potencialmente actúan de manera autónoma, es una de las grandes tendencias que se ven desde el punto de vista tecnológico para los próximos años.


La aplicación de los robots en el ámbito financiero es inminente
Con la utilización de la robótica, la industria bancaria tiene un enorme potencial para mejorar sus servicios. Su uso más extendido se enfoca en impulsar diferentes procesos y mecanismos de atención al cliente. Por ejemplo, los chatbots vienen siendo desarrollados e implementados por importantes entidades financieras en todo el mundo. Esta herramienta utiliza la Inteligencia Artificial y funciona como un asistente virtual que se comunica a través de texto con los clientes para responder a las inquietudes que ellos generan. Además, están en capacidad de identificar necesidades de productos o servicios que luego se convierten en ventas reales.
Reducir costos y tasas de error, Potenciar habilidades, Mejorar el servicio al cliente En términos generales, estos son los beneficios del uso de la robótica para la banca: Reducir costos y tasas de error, Potenciar habilidades, Mejorar el servicio al cliente
Todos estos temas ayudan a que la industria bancaria pueda enfocarse más y mejor en los clientes. Por otro lado, también se han implementado técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para modelar las transacciones actuales en tiempo real, así como modelos predictivos para detectar la probabilidad de que sean fraudulentas.


fintechgracion.com

http://fintechgracion.com/blog/2017/11/la-robotica-impacta-la-banca/

 

FaLang translation system by Faboba

 

 

 

 

Algunos de nuestros clientes

 

Trabajamos con exitosas compañías de diversos sectores en Latinoamérica.

NUESTRA UBICACIÓN

 

MEDELLÍN - COLOMBIA
+57 4 403 7250

BOGOTÁ - COLOMBIA
+57 1 489 7150

CIUDAD DE PANAMÁ - PANAMÁ
+(507) 306 3700

Escríbenos

Para nosotros es muy importante contar con su opinión, estamos dispuestos a escuchar y resolver todas sus solicitudes. Este espacio nos permite buscar acciones de mejora para continuar prestando nuestros servicios satisfactoriamente.

Powered by BreezingForms

Estamos comprometidos a proteger la privacidad de sus datos. Lea nuestra política de tratamiento de la información aquí